viernes, 1 de enero de 2010

Saludos,por aquí andamos!

FELIZ AÑO NUEVO 2010 A TOD@S




Hola a todos,cuantíííííííísimo tiempo sin publicar y desconectados del ciberespacio,me pilló el toro al regreso de las vacaciones,el ajetreo a máááás,por eso no dí señales de vida,Saúl estuvo algo más de una semanita en casa por el protocolo a seguir por lo de la gripe A,a la semana siguiente me pilló a mí también,la estacional eso si,mi suegra seguía con sus curas a todo esto,por fin a fecha de hoy sólo tendremos que ir a controlar su tensión y niveles de azúcar.
Superliada con papeleos,solicitudes varias y demás,parece que eso nunca acaba.
Pido mil perdones por esta pausa,pero por falta de tiempo y complicaciones varias ha sido una ausencia forzosa.

Tuvimos también un pequeño percance,ahora le llamo así pero en su momento lo pasamos muy mal y con mucha angustia,Saúl pilló con una puerta de aluminio el dedo índice de la mano izquierda,casi a la altura del nacimiento de la uña,lo seccionó casi por completo,sólo le quedó unido por el pulpejo,esto fué un viernes por la tarde,justo salíamos para el cumple de un compi de clase de Bruno,pero acabamos en el hospital y después de 2 laaaaaargaaaaas horas de espera lo metieron dentro,ya veníamos del centro de salud con el informe del médico de urgencias que lo atendió,al final decidieron coserlo pero que no me garantizaban nada,que podía lograrse,como podía caerle solo o necrosarle y tener que amputar,tuvieron que pasar 6 días angustiosos hasta que por fin se vió que la cosa iba bien,no lo mandé al colegio por supuesto,estuvo con esto 2 semanitas más en casa,le estaba temblando a su reincorporación al cole,pero llegó el día,andaba con cuidado de no lastimarse en el dedo y con muchas ganas de trabajar,según me contó días después su profe,todo genial.
Este año me hice como siempre con algunos catálogos de la campaña de navidad para que ojeara,pero después de unos días empezó a dar a entender que quería ciertas cosillas,yo le expliqué que había que pedirselo a Papá Noel o a los Reyes Magos,y él que no y no,menudo dolor de cabeza quedaban más de 15 días para Nochebuena,hasta que hablando y hablando con él dí con el quiz de la cuestión porque en lo más obsesionado que estaba era en un parking para coches y me decía:el niño,el niño,el niño,Papá Noel noooo,los Reyes nooooo,el niño.Había que pedirselo al niño que aparecía al lado del parking,pero nos costó lo suyo entenderlo,lágrimas y más lágrimas.El día 22,último día de cole tuvieron la visita de Papá Noel,parece mentira pero a raiz de ese momento llevó mejor la espera.También celebraron el festival de Navidad del cole,la profesora me había dicho unos días antes que me despreocupara,que tenían ensayado y que lo hacía a la perfección,que procurase que no me viera por si se ponía nervioso,que si ocurria algo estaría Maite,la cuidadora,para hacerse cargo de él,lloré de alegria cuando lo ví,lo hizo muy bien se comportó como uno más,era una prueba más superada,el año pasado ni colaboró ni dejaba hacer,tuve que llevármelo del festival.
Y porfin llegó Papá Noel cargadito de regalos a casa en Nochebuena,como hay mucho trabajo tiene costumbre de visitarnos mientras estamos cenando,deja los regalillos en la habitación de los niños,que queda en la otra punta de la casa y no nos enteramos hasta que voy poner el café y vamos mirar a ver si ya llegó,y sorpresa casi siempre ha pasado por allí,como no el parking lo dejó en primera fila y ya montado,ya no veía el resto de los paquetes,a las 3 de la mañana le tuve que decir que había que ir a dormir.
Esto es más o menos como nos ha ido,resumido,pues pasaría sino a ser una superentrada,
Ahora parece que ahora empiezo a estar un poco más desahogada y un poco menos agobiada por lo que hoy he retomado el blog,debí de activar moderación de comentarios,pues al entrar me encontré que tenía 3,me pasaré a dasactivarlo,intentaré estar más en contacto,y ahora me pasaré de visita por algún blog.

Desde aquí os deseamos feliz día de Reyes,que vengan cargaditos de regalos para todos,y nuestros mejores deseos para el nuevo año que comenzamos.Bikiños.

8 comentarios:

  1. Cuánto tiempo, Paula!! Feliz Año nuevo!! Pues qué pena me ha dado leer lo del dedo de Saul, pero en general, qué alegría porque por lo demás ha ido todo bien en el cole, fiestas, etc.
    un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula:
    En Galicia existe un protocolo sanitario para la atención a las personas con autismo, firmado por el SERGAS, por el que a tu niño si le pasa algo tienen que atenderle el primerito vamos.
    Me alegro de que todo quedase en un susto.
    !bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho de que todo ya parezca que está mejor... Y de que andes por aquí de nuevo, las mamis galeguiñas en acción!!! Besosotes para todos y espero que este año sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estes de vuelta, que mal rato habeís pasado. Muchas gracias por tu felicitación. Te deseo un Feliz Año Nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uf, menos mal que todo ha quedado en un susto, pero imagino el mal rato.

    vengo a dejarte los primeros besotes del 2010, y me elagro de tu vuelta. MUAK.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por pasaros y vuestras palabras,sí fué un duro trago pero ya está casi curadito,falta por acabar de soldarse la puntita del hueso de la falange que la fracturó también y su pediatra me dijo que soldaría sola,aún tenemos que andar con algo de precaución pero conserva gracias a Dios todo su dedito.
    Un fuerte abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Menudo remolino de cosas...Lo mejor es que hayáis salido bien de todos los percances. Debes estar muy orgullosa de tu mozo por su comportamiento en el festival, te entiendo, yo cuando ir a verlo me emociono como una tonta. Besiños Paula y por aquí seguimos guerreando

    ResponderEliminar
  8. Muchos saludos, espero que Saul pronto este mucho mejor y Feliz Dia de Reyes, que este colmado de bendiciones y avances para Saul.

    Georgina.

    ResponderEliminar