martes, 25 de agosto de 2009

Días de fiesta y piscina








Esta semana finaliza el segundo cursillo de verano en la piscina,dura 2 semanas cada uno,la monitora no es la misma pero parece no importarle,con lo que disfruta en el agua...... lo va haciendo un poquito mejor,ayer le dejaron sólo con los manguitos y bastante bien,sólo que quería venirse conmigo a la piscina pequeña antes de tiempo,me dieron permiso para quitarle unas fotos,está prohibido pero como había poca gente accedieron,y tuve la precaución de que saliera él y nadie más jijiji,se puso incluso boca arriba,son de la semana pasada,ya me informe para los cursos de invierno,ojalá se forme un grupo reducido de niños para que pueda incluirlo,en estos son 2 niños nada más,genial para empezar,ahora lo ideal es que se integrara en un grupo algo más numeroso,pero hasta Octubre no empezarán,tengo tiempo de ir viendo las cosas.
El viernes fuimos a una romería que se celebra cerca de donde vivimos,el año pasado descubrió allí lo que eran las atracciones de feria y subió a varias durante los 5 días que duran estas fiestas,este añono quería subirse en ninguna,todo era recular,decir no,no,no,su hermano se subió a los autos de choque y después de varias vueltas y nosotros animándolo por fin accedió,la prueba está en la foto,que al final se lo pasó bien,despues lo llevamos a un tio vivo,de estos que dan vueltas,y lo mismo,después de mucha animación por nuestra parte subió,pero ya no más,eso si cuando nos ibamos pasamos junto a un puesto que tenía globos de esos brillantes y que suelen ser de figuritas,en medio de todos ellos lo vió,empezó a decir Rayo Mcqueen,repetidamente y a señalar,yo ni me había dado cuenta,así que se tuvo que esforzar para que lo entendiera y vaya si lo logró,y se vino tan contento para casa con su globo,y todavía sigue flotando por la casa,menuda decepción cuando se acabe desinflando..........
El sábado decidimos que era mejor quedar en casa,contábamos que iba a ir mucha gente y las aglomeraciones no las llevamos muy bien,actuaba una orquesta muy buena,para los de estas tierras les sonará era la "PANORAMA" y yo sabía que mi marido tenía ganas de verla,así que le dije que fuera con Bruno,que yo me quedaba tan a gustito en casa con Saúl,y efectivamente no cogía ni un alfiler en el campo de la fiesta,el domingo no nos apetecía mucho ir,los papis estábamos cansados,el lunes llovió y aquello se convierte en un barrizal con 3 gotas de lluvia,hoy ya va a ser un día más tranquilo y Saúl nos anda diciendo "fieta,fieta", así que......Naseiro ,vamos al fin de fiestas,y a ver que tal nos va..........jijijiji.
Entre medias tuvimos sesión bici como no,parque y paseos.El sábado estaba yo navegando por este mundillo bloguero,me llegó al salón con unas risas,una alegría,le debió oler que era hora de salir a algún sitio y se había vestido el solito,quitó el pijama y se puso la ropa del día anterior que aún estaba encima de la cama,en quitar la ropa tiene ya demasiada práctica,pero para ponerla,con ayuda,tengo que añadir que era ropa veraniega,una camisetita y un pantaloncito corto de goma en la cintura,la camiseta la puso del revés,se dió cuenta y se la puso bien el pantalón fué otra historia,las etiquetas le quedaban por detrás y no se dió cuenta logicamente,pero él estaba feliz,se había vestido sin ayuda,estaba orgulloso por lo que acababa de hacer,y yo estaba orgullosa de él,me caía la baba.
La semana que viene vamos acercarnos por el colegio,tengo que mirar si se solucionan ciertas cosillas que quedaron pendientes en el mes de Julio,porque no me quiero llevar sorpresas cuando se inicie el curso,y que sepan que quiero estar al tanto de como va a ser este curso para Saúl,y me imagino que coincidiremos con su profe,me tarda ver su reacción,durante el verano coincidimos con gente del cole y bastante bien tratándose de adultos,los nenes de su clase dependiendo de la situación,medio pasaba,además no sé que material le va hacer falta,al finalizar el curso su tutora me dijo que no le encargase los libros aunque me llegase la nota con el listado,pero en la librería ya lo comenté y me dijeron que no habría problema que cualquier cosa que me pidiesen ellos se encargarían de conseguirla,y en parte me tarda ya la rutina del cole y que los horarios se estructuren nuevamente.



8 comentarios:

  1. Pau: q lindo todo lo q contas!... y lo del miedo es normal; Valen antes era super lanzado, no le temia a nada y con el tiempo se volvió por asi decirlo super precavido, siempre te dice no a cosas nuevas y cuando uno le insiste las termina disfrutando. Yo me acuerdo q cuando era chiquito 2 años mas o menos se tiraba del tobogan de la plaza con una calidad y sin miedo todos decian: q valiente! q corajudo!... y dpues de un dia para el otro no quiso lanzarse mas...se subia y se volvia a bajar, jaja!..y bueno luego de meses de insistirle volvio a disfrutar de este juego y ahora le encanta nuevamente.
    Me alegra lo lindo q lo pasaron!!! y contá dpues las novedades del cole..
    besitos para los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. wuauu que lindas actividades! se nota su cara de alegría en la piscina!.Lo del miedo es general en todos los niños, ellos van probando y cuando se los apreta un poquito sale bien todo !

    UN gran saludos A USTEDES!!
    :D
    SUERTE EN EL COLEGIO!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas,despues de la experiencia del martes,algo parecido a la anterior casi quiero confirmar que lo que le produce rechazo es el exceso de iluminación,solo aceptó las menos llamativas,los coches le encantan pero los que abren y cierran puertas o tienen luces parpadeantes le dan pánico,gracias por pasaros,besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te veo con mucha fuerza y dirigiendo muy bien la situación. Y eso hace que el niño esté muy bien, ya lo creo... Felicidades!!! Ánimo en el cole y torea muy bien que son sus derechos

    ResponderEliminar
  5. hola muchas gracias por visitarnos y asi yo tengo la posibilidad de conocer a tu sol, que lindo se lo ve en la picina, besosssssssss facu y mamá

    ResponderEliminar
  6. Se ve que disfruta mucho de la pileta.
    Leeré el resto de entradas para conocer más a tu sol.
    Rosío

    ResponderEliminar
  7. He pasado a dejaros muchos besotes. Qué bien se lo pasa en el agua, da gusto verle.

    Y deseo que con el cole vaya todo fenomenal y se solucionen todos los asuntillos pendientes.

    MUAK.

    ResponderEliminar