sábado, 25 de julio de 2009

Este blog está comenzando sus andares,da sus primeros pasos,no tengo experiencia ni gran idea de como funciona esto,pero necesito compartir mis experiencias como otros lo han hecho conmigo,sentir que por suerte no estamos solos y que somos muchos los que utilizamos este medio para comunicarnos.





Saúl tiene problemas para comunicarse,tiene un retraso importante del lenguaje expresivo,y no sabemos y sus problemas conductuales y su falta de interés por relaccionarse con los demás es debido a no poder decir lo que quiere de manera de que se le entienda.Es un niño super alegre, cariñoso y besucón.Hace un año empezó a ir a Atención Temprana una vez a la semana. En el cole el primer trimestre fue muy duro,para él el que más,venía de las rutinas de la guardería,el cambio tuvo que ser brutal para él,cambio de centro,nuevos compañeros aunque algunos venían de la misma guarde,profes nuevos,adaptarse al comedor escolar,eso ya le cuesta a cualquier niño pero enseguida se integran.A Saúl le costaba muchísimo adaptarse a las normas más básicas,entraba en el aula y se iba directo a un rincón a jugar con los coches,la profe acabó por quitárselos de su alcance, se los daba en forma de premio a lo largo del día a ratitos,trabajando con él en casa y en el cole ha mejorado mucho,sus rabietas han disminuido en frecuencia e intensidad,intenta comunicarse con la gente que conoce,vamos por la calle paseando y le dice "hola,hola" a la gente.Es un cielo de niño y enriquece nuestras vidas con sus progresos.

El próximo mes de agosto tenemos revisión con su médico,a ver que nos dice,pero por lo que me pude informar,nos mandará hacer más pruebas y visitas a otros profesionales para más valoraciones.Ya os contaré.
Desde aquí mi intención es poder echar una mano a todo aquel que lo necesite e intercambiar experiencias,recursos y comentarios que nos ayudan día a día a avanzar hacia nuestros objetivos.
Bikiños a todos.

9 comentarios:

  1. Hola!!! así que tenemos nueva o nuevo mosquetera-o en Galicia. Genial!!! Seguramente ya lo conoces, pero por si no, pásate por el AZ: http://autismoa-z.blogspot.com/ allí estamos todos o casi todos y cuando te veas con fuerzas y te apetezca te puedes unir. No sé como se te da esto de los blogs, pero cualquier duda que tengas o cualquier cosa que necesites saber puedes contar conmigo sin problemas, bueno, siempre y cuando sepa responder, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Graciñas Inés,ando algo verdosilla en todo lo relacionado con la informática y esto de internet,ya me registré también en el facebook "contra los mitos del autismo" y logré dejar allí mi firmita,vengo manteniendo contacto por correo electrónico con Esther,ella ya sabe que podéis contar conmigo,uno de mis lemas,al vivir en la costa es que estamos tod@s en el mismo barco,contra viento y marea.
    Bikiños y cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. Hola reina! pues nada minivista echa, ya he visita echa. Esta noche la repito y veo en qué te puedo echar una mano.
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, encantada de conocerte !! estupendo que estés aquí para leerte y compartir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que ilusión ver que continuas con el blog.
    Empezar el cole fue una epoca dura, y cada año una barrera nueva, pero todas se consiguen salta, poquito a poco, pero se consiguel. Besitos. Me encanto verte por mi blog, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas,estos días ando a ratitos de visitas por los blogs,como hay enlaces de unos y de otros,voy aumentando mi lista de blogs,cuando estén todos juntos me llevará menos tiempo,también me encanta leerlos,estoy en fase de absorber información y recursos,y me sois de mucha ayuda,gracias,gracias,gracias de todo corazón a tod@s por estar ahí,bikiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso a saludaros con todo mi cariño. Me va a encantar seguiros e ir leyendo todos los progresos del campeón Saúl.
    Unidos tendremos más fuerza. Y lo que necesites, ya sabes.

    Besotes desde Hamburgo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a la blogosfera aunque con retraso pero llevo un veranito de loca con mis luchas, jejeje.
    Me encantará leerte y seguro que tendremos la oportunidad de conocernos, cada vez somos más y es curioso, casi siempre mamis.
    Me encanta ese morenito mofletudo y sonriente que tienes.
    Besos para Saúl y para ti

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Inma mamá de Miguel, acabo de descubrirte y me encuentro con otra gallega, bien!! Yo no soy gallega pero mi marido si, y ya sabes que hay un montón de mamás luchadoras por allá arriba. Bueno encantada de saludarte y me pasaré para ir leyendote. un besito Inma

    ResponderEliminar